Logotipo The Rainbow

Logotipo The Rainbow
The Rainbow

domingo, 5 de mayo de 2013

MAPA CONCEPTUAL A CUATRO BANDAS

Mapa Conceptual


La semana pasada trabajamos en un trabajo grupal que consistía en la lectura de tres textos que hablaban acerca de la escuela inclusiva. De los tres textos, uno de ellos era un caso práctico realizado en un colegio público acerca de cómo han integrado a un alumno con necesidades educativas especiales en un colegio ordinario. Los otros dos textos nos explicaban cómo poder conseguir una escuela inclusiva.

                Una vez sacadas las ideas principales de los textos y haberlas puesto en común con las compañeras del grupo hicimos un mapa conceptual con las ideas principales más importantes de los textos
.
                Al día siguiente nos juntamos con otros compañeros de otros grupos para poner en común los mapas conceptuales de los equipos base. Me ha gustado mucho ya que me di cuenta de que la mayoría de las ideas cogidas en mi equipo base eran iguales que la de los otros compañeros. En estos equipos esporádicos hicimos un mapa conceptual basándonos en los mapas anteriores.

                Volvimos al equipo base y también pusimos en común lo que hicimos con los miembros del equipo esporádico. A partir de esos mapas conceptuales sacamos un mapa conceptual definitivo que cubría todas las ideas de los mapas anteriores.

                Por último, en clase se explicaba cada mapa conceptual de cada grupo pero lo hemos hecho de una forma especial. Cada mapa era explicado por miembros de otros grupos y no los autores de esos mapas. Me ha gustado mucho esta actividad ya que nos hemos dado cuenta de que todos sabíamos explicar los mapas conceptuales de los compañeros aunque no los hayamos hecho nosotros. Esto paso debido a que todos hemos trabajado en esos mapas en los equipos base y en los equipos esporádicos, todos hemos aportado lo mejor de nosotros y nos hemos ayudado entre toda la clase, hemos trabajado de forma cooperativa con un ambiente muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario