Mapa Conceptual
La semana pasada trabajamos en un
trabajo grupal que consistía en la lectura de tres textos que hablaban acerca
de la escuela inclusiva. De los tres textos, uno de ellos era un caso práctico
realizado en un colegio público acerca de cómo han integrado a un alumno con
necesidades educativas especiales en un colegio ordinario. Los otros dos textos
nos explicaban cómo poder conseguir una escuela inclusiva.
Una
vez sacadas las ideas principales de los textos y haberlas puesto en común con
las compañeras del grupo hicimos un mapa conceptual con las ideas principales
más importantes de los textos
.
Al
día siguiente nos juntamos con otros compañeros de otros grupos para poner en
común los mapas conceptuales de los equipos base. Me ha gustado mucho ya que me
di cuenta de que la mayoría de las ideas cogidas en mi equipo base eran iguales
que la de los otros compañeros. En estos equipos esporádicos hicimos un mapa
conceptual basándonos en los mapas anteriores.
Volvimos
al equipo base y también pusimos en común lo que hicimos con los miembros del
equipo esporádico. A partir de esos mapas conceptuales sacamos un mapa
conceptual definitivo que cubría todas las ideas de los mapas anteriores.
Por
último, en clase se explicaba cada mapa conceptual de cada grupo pero lo hemos
hecho de una forma especial. Cada mapa era explicado por miembros de otros
grupos y no los autores de esos mapas. Me ha gustado mucho esta actividad ya
que nos hemos dado cuenta de que todos sabíamos explicar los mapas conceptuales
de los compañeros aunque no los hayamos hecho nosotros. Esto paso debido a que
todos hemos trabajado en esos mapas en los equipos base y en los equipos
esporádicos, todos hemos aportado lo mejor de nosotros y nos hemos ayudado
entre toda la clase, hemos trabajado de forma cooperativa con un ambiente muy
agradable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario